CHACO: DETIENEN A UN GENDARME, SU ESPOSA Y SU SUEGRA CON MÁS DE 150 KILOS DE MARIHUANA

Un agente de Gendarmería y dos mujeres fueron detenidos en la mañana de este miércoles con un cargamento de 169 panes de marihuana. El operativo lo realizó la Policía del Chaco en la zona de Basail. El vehículo con el que transportaban el cargamento provenía de La Leonesa y tenía como destino la localidad cordobesa de Colonia Caroya.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, confirmó que durante la mañana de este miércoles se secuestraron 169 panes de marihuana en Basail. Señaló que el secuestro lo realizó personal de la comisaría de esa localidad quienes se encontraban de recorrida por la zona.

“Los agentes andaban de recorrida por el pueblo a las 5 de la mañana cuando en un momento dado observaron en inmediaciones a la planta urbana de Basail un automóvil Aveo con balizas encendidas, en una actitud sospechosa”, comentó en declaraciones a La Radio.


La Policía del Chaco secuestró 169 panes de marihuana en Basail.

“Entonces se colocaron en una intersección por donde debía pasar el vehículo. Ahí lo interceptaron. Primero procedieron a requerir las documentaciones del rodado y en ese momento se percataron de un olor que es característico a la marihuana. Y en el baúl observan bolsos con panes de marihuana”, explicó.

Acuña comentó que uno de los detenidos es un agente de Gendarmería quien tendría antecedentes en otras causas por tráfico de estupefacientes. “Este gendarme venía desde la localidad de La Leonesa y se dirigía hacia la localidad Colonia Caroya (Córdoba). Estaba acompañado de su esposa y su suegra”, sostuvo.


Las perras India y Cleopatra detectaron más droga escondida en el vehículo.

También comentó que gracias a la labor de India y Cleopatra, las perras adiestradas para la detección de drogas ilegales, se pudo comprobar que en otros habitáculos del vehículo había oculta aún más marihuana. “Tenemos 169 panes de marihuana secuestrados”, remarcó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.