CHACO: DOCENTES ANUNCIAN PARO POR 48 HORAS PARA ESTA SEMANA

El frente gremial dispuso medidas de fuerza por 48 horas. El SEJCH irá al paro el jueves y viernes y UPCP lo hará de miércoles a viernes.

El frente de sindicatos docentes en el que conviven las organizaciones de trabajadores más relevantes de los educadores definió para esta semana una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de incremento salarial, la que se realizará el martes y miércoles.

La primera jornada de paro coincide con el operativo de evaluación previsto por Nación rechazando desde ya el anuncio diagramado de antemano por el ‘gobierno neoliberal, para cargar responsabilidades que no les corresponden a los docentes, habida cuenta de que los graves problemas que aquejan a la educación pública argentina tienen que ver con las políticas erráticas que define el propio gobierno, no los trabajadores de la educación‘, explicaron desde el espacio que integran Utre Ctera, Federación Sitech y Atech.

Entre los cuestionamientos al gobierno central, expresaron que la educación no se muestra como una política de Estado, porque incumplen ‘la Ley de Financiamiento Educativo, con la eliminación por decreto de las paritarias docentes nacionales, política que en el ámbito jurisdiccional se cumple de manera similar y profundizada inclusive, con el empobrecimiento del conjunto de los docentes‘.

En el ámbito provincial ratificaron el rechazo al cierre de cursos y divisiones en escuelas secundarias, ‘subrayando que tales medidas tienen que ver de manera exclusiva con la política de ajuste comprometida por la Provincia con Nación, a costa de la educación de adolescentes y jóvenes; a costa de la fuente de trabajo de los docentes y a costa del vaciamiento de la escuela secundaria formal‘.

JUDICIALES

En el Poder Judicial, hace unas semanas se sumó a las medidas de fuerza el Sindicato de Empleados Judiciales de Chaco (Sejch), que tiene mayor representatividad en el sector. La organización resolvió para esta semana un paro sin asistencia al punto de trabajo para este jueves y viernes, mientras que el último día de la medida de fuerza realizarán una asamblea para definir cómo continúan las protestas. UPCP Luego de definir medidas sectoriales desde hoy en algunas áreas, la UPCP resolvió un paro general por 72 horas desde el miércoles.

‘Lamentablemente la mentira reina en este Gobierno, jamás fuimos convocados a audiencias sectoriales, desde el Ejecutivo rompieron las reglas de la negociación y llamaron a los delegados y trabajadores sin convocar a UPCP, extorsionaron y presionaron para que levanten las medidas de fuerza con arreglos insuficientes‘, señalaron desde el sindicato que lidera José Niz.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.