CHACO - EL GOBIERNO NACIONAL SUSPENDIÓ AYUDA A MERENDEROS: "LOS NIÑOS NO PUEDEN ESPERAR"

Ahora los comedores pedirán comida a las grandes cadenas de supermercados para poder ayudar a los niños que padecen hambre.

Son 55 los merenderos de Chaco que ya no reciben alimentos del Estado nacional: "Los niños no pueden esperar", lamentó Cristian Lescano –referente de la agrupación Barrios de Pie en Chaco- de cara a este nuevo comportamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ya lleva 30 días.

En la provincia de Chaco, hace más de 30 días que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se suspendió la ayuda de alimentos a los merenderos. En este contexto, el titular de Barrios de Pie Cristian Lescano comentó que frente a esta medida, los comedores pedirán comida a las grandes cadenas de supermercados para poder ayudar a los niños que padecen hambre:

“Es el único plato de comida que están recibiendo las niños  -inclusive las familias- ya que los padres no tienen las changas que antes tenían. Para nosotros, que se suspenda la ayuda de alimentos es una situación muy crítica ante la crisis que está viviendo nuestro país. Por eso, es imprescindible que tengamos esta asistencia para poder dar una ayuda a los niños que están padeciendo hambre”, explicó el mismo.

“En Resistencia tenemos alrededor de 55 merenderos junto con algunas localidades del interior. Nosotros también llevamos esto adelante con las cooperativas y ayuda solidaria de los vecinos. Los niños no pueden esperar, el hambre no espera”, concluyó.

FUENTE: Diario 21 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.