CHACO: EN SEPTIEMBRE, LAS VENTAS DE COMBUSTIBLES CAYERON EL 20 %

Con las naftas sin techo, en septiembre las ventas cayeron el 20 por ciento en el Chaco.

El último incremento se produjo este fin de semana en las compañías YPF y Axxion. La suba más notable se dio en la nafta súper, que pasó de alrededor de 39 pesos a superar los $ 41. Este lunes la que remarcó fue Shell. 

El primero de los últimos aumentos se produjo durante la madrugada del sábado por parte de Axxion, que fue de 8 por ciento promedio, y el domingo a la madrugada acompañó YPF con otro similar, donde los productos diesel llegaron a incrementarse un 8 por ciento y las naftas Súper del 6 por ciento e Infinia un 3 por ciento. Shell, en tanto, incrementó sus productos este lunes a la madrugada con un 6 por ciento en el diesel, 4,5 en el diesel premium mientras que la suba fue del 6 % en la nafta Súper y del 2 % en la V-Power.

Pronóstico de más subas 

En diálogo con CIUDAD TELEVISIÓN y RADIO CIUDAD, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona, reveló que “los precios internacionales todavía están por encima de los precios en la Argentina”. Y graficó que “en Estados Unidos está costando el litro 1,10 dólares, está por arriba de nuestros valores cuando siempre se estaba hablando que el galón estaba rondando los valores del litro en la Argentina”. El empresario advirtió, además, que los precios argentinos siguen siendo más bajos que los del resto de los países de la región y por eso pronosticó que “podemos llegar a esperar que siga habiendo reajustes en lo que va del año”.

Caídas en agosto y septiembre

El incremento en el precio de los combustibles no solo afecta a los consumidores sino también a los propios empresarios de estaciones de servicio. En ese sentido, Gaona refirió que “esto es muy perjudicial para nuestros operadores, para toda la red de estaciones de servicio, porque en agosto y septiembre las bajas han superado los niveles históricos; en septiembre, tanto en Chaco como en el resto del país tuvimos ventas que han caído aproximadamente un 20 por ciento, y en agosto habían caído un 3 por ciento”.

El titular de la CECACh advirtió que “una caída en este porcentaje es preocupante porque significa que la economía ha ido bajando mucho porque todo lo que se refiere a gasoil está directamente relacionado con la industria y el comercio. También la caída se ha notado en las naftas que se refiere a un consumo particular así que también estamos viendo que la gente está optando por ir economizando en las naftas por el alto precio que están teniendo”.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - RIGE AUMENTO DE NAFTAS: EL LITRO SUPERA LOS $ 47

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.