CHACO: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VUELVE AL PARO POR TRES DÍAS

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) decretó un nuevo paro general de actividades por 72 horas, a partir de mañana miércoles 10, sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior provincial.

Desde UPCP, el referente gremial Héctor Sosa anunció que la medida arrancará a partir del miércoles 10. La misma modalidad fue establecida por otros sectores gremiales.

Las condiciones económicas que atraviesan los trabajadores provocan una seria situación en quienes deben realizar trámites o recibir asistencia médica, aumentando día a día una conflictividad social que no da señales de aminorar. En este marco, desde varios sectores decretaron medidas de fuerza que afectarán actividades claves en la administración pública, la educación y el servicio de Justicia entre otros.

SIN ASISTENCIA

Desde UPCP insisten en el pedido de una urgente convocatoria del gobernador de la provincia del Chaco Oscar Domingo Peppo para avanzar en un reajuste a la pauta salarial, ‘ya que los aumentos impuestos fueron insignificantes con la devaluación que vivimos los trabajadores‘, lamentó Héctor Sosa.

El referente gremial agregó que a este pedido se suman otros como los reclamos que llevan pendientes años sin ser resueltos como el pago de bonificaciones, la creación de cargos para regularizar personal precarizado y la no eliminación de cargos prevista en la Ley de Retiro Voluntario; entre otras reivindicaciones.

ATENCIÓN GARANTIZADA

Por último, Héctor Sosa indicó que en el Hospital 4 de Junio y en los diferentes Centros de Salud la atención se verá reducida y solamente se garantizarán las guardias mínimas, ‘ya que el descontento se acrecienta semana a semana y más trabajadores se van sumando a las medidas de fuerza‘, finalizó el referente de UPCP Héctor Sosa.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.