COMBUSTIBLES - PARA LAS PETROLERAS AÚN ESTÁN BARATOS: SE ESPERAN MÁS AUMENTOS

"Es bastante probable que hagamos más remarcaciones en los surtidores", avisaron desde una de las petroleras más importantes. "Las naftas aún están por debajo del margen. Todavía no pudimos recuperar esa brecha a pesar de los últimos aumentos", aseguraron. Desde otra de las compañías afirmaron: "Los precios de los combustibles estaban y siguen estando por debajo de los costos de producción". Y ejemplificaron: "El negocio de refinación está en rojo".

Las compañías petroleras aseguran que los precios aún están por debajo de los costos de producción. Las fuentes del mercado consultadas explicaron que si bien el dólar cayó en la Argentina, las productoras miran los valores del Brent, el petróleo que se extrae del Mar del Norte, que en octubre cayó 4 dólares, pero que en los últimos seis meses había escalado 8 dólares.



Las empresas del sector, tanto las grandes como las medianas, sugirieron que para "recuperar la brecha con el Brent", podrían aumentar los precios de los combustibles premium, súper y diésel.
Se abre la polémica ya que el dolar bajó 4 pesos y sin embargo los combustibles podrían tener un nuevo alza antes de fin de año.

Desde que el Banco Central aplicó las "bandas de flotación", el dólar bajó alrededor de 4 pesos. Sin embargo, la nafta podría aumentar, nuevamente, antes de fin de año. Según un relevamiento en el mercado, si bien el dólar cayó en la Argentina, las productoras miran los valores del Brent -el petróleo que se extrae del Mar del Norte-, que en octubre cayó 4 dólares, pero que en los últimos seis meses había escalado 8 dólares.

Las empresas del sector, tanto las grandes como las medianas, sugirieron que para "recuperar la brecha con el Brent", podrían aumentar los precios de los combustibles premium, súper y diésel. Esas "remarcaciones en los surtidores" -tal como explicaron fuentes consultadas- se debe a que "las naftas aún están por debajo del margen. Todavía no pudimos recuperar esa brecha a pesar de los últimos aumentos.

Según los informes mensuales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), el consumo de combustibles creció hasta agosto, en relación al mismo mes de 2017, y mostró un freno en septiembre. En lo que resta del año, entonces, las empresas podrían remarcar nuevamente los precios de los combustibles.

FUENTE Y FOTOS: TN - Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.