CRISIS EN LOS MEDIOS: CERRÓ ESPN ARGENTINA Y VARIAS RADIOS DESPIDIERON TRABAJADORES

ESPN Radio y Rock And Pop, las últimas víctimas de una crisis generalizada en los medios. A partir del día de hoy, ESPN Radio, perteneciente a Radio Panda S.R.L. y operada comercialmente por The Walt Disney Company Latin America, levantó su programación después de 9 años, todos sus empleados fueron despedidos y sólo va a pasar música a la espera de que otra empresa alquile la frecuencia.

Según informaron los propios trabajadores, ESPN se hará cargo de todas las indemnizaciones.

La semana pasada, Rock and Pop anunció la finalización de gran parte de su programación y los despidos de sus empleados. Marcelo Fígoli, dueño de Alpha Media, firma encargada de medios de la productora Fénix Entertainment Group (FM Rock & Pop, FM Blue, AM La 990, AM Radio Colonia) el 23 de septiembre anunció la compra de la agencia Noticias Argentinas negando una crisis en los medios: “es una crisis de management de los dueños de las compañías”.

Fénix se hizo cargo de Rock and Pop a principios de 2016, y después de un breve período a manos de otro grupo accionario, retomó la posesión a finales de 2017. Mientras incurría en un incumplimiento de pagos a sus empleados, sumaba el gerenciamiento artístico y comercial de la histórica Radio Colonia (AM 550) y su FM.

Actualmente, los empleados decretaron la retención de tareas por 24 horas en reclamo de la reincorporación de los despedidos, el cobro a término y el pago de aportes y retroactivos.
Otro de los casos es el de Blue, que desde el mes de agosto pasó a ser una radio exclusivamente musical y quienes conformaban la programación artística fueron despedidos.

Por otro lado, el 8 de octubre será la tercera fecha en que Radio Rivadavia intentará encontrar dueño a través de una nueva subasta.  La fecha coincide con el aniversario de la quiebra de la radio. Los casos anteriores se suman los problemas financieros e institucionales que sufre Del Plata, entre otras radios.

FUENTE Y FOTOS: Filo News

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.