CRISIS: FESTIVAL DE SUSPENSIONES EN MOLINO LAGOMARSINO. PELIGRAN 140 PUESTOS DE TRABAJO

La emblemática fábrica de harinas Lagomarsino-La Caserita ubicada en Avellaneda, conurbano bonaerense; se encuentra en uno de sus peores momentos. La crisis que viene padeciendo el país no es ajena a la industria de la harina. A pesar de tener durante años enorme ganancia y ser beneficiada por un dólar alto, la empresa suspendió a unos 40 trabajadores y peligra la continuidad laboral de otros 140 molineros.

En la fábrica de harinas ubicada en el municipio del kirchnerista Ferraresi suspendieron a 40 trabajadores y peligra la continuidad de otros 140, mientras el sindicato mira para otro lado.

La patronal ha tomado la decisión de hacer recaer la crisis en el hombro de sus trabajadores con el cierre de varias de sus plantas como la de Mar del Plata, la de Isidro Casanova y la planta de fideos.

Sus trabajadores vienen padeciendo a suspensiones rotativas y descuentos en los salarios. Esto ha generado una enorme incertidumbre en el plantel laboral. El actual dueño Hernán Lagomarsino ha manifestado su intención de cerrar el molino ubicado al pie del Riachuelo, sin decir nada del futuro de los trabajadores que allí se encuentran. Pero este plan de miedo es para introducir, peores condiciones de trabajo como jornadas de 12 horas y pagar indemnizaciones miserables, y en cuotas, a los trabajadores que se quieren sacar de encima.

“No es momento de que haya despidos y de mucho menos de que nos quieren baja los salarios con la excusa de la crisis nosotros tenemos familia que mantener y todo viene subiendo”, manifestó un trabajador.

Por parte de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma) parecería que no tiene un solo reflejo a tal golpe que se traduce en la pérdida de puestos de trabajos y la imposición de más precarización laboral. El sindicato que está alineado a la Corriente Federal contrasta con lo que dicen y están dejando pasar los ataques de la empresa y han aceptado la rebaja salarial con las suspensiones.

Los trabajadores están en alerta y con la preocupación de perder su fuente de trabajo. “No es momento de que haya despidos y de mucho menos de que nos quieren baja los salarios con la excusa de la crisis nosotros tenemos familia que mantener y todo viene subiendo”, manifestó un trabajador.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.