CRISIS: QUEBRÓ ALCO-CANALE. HAY MIL EMPLEOS EN RIESGO

La Justicia formalizó este martes la quiebra de la empresa Alco-Canale. Ocupa en todo el país a mil trabajadores. Es la mayor exportadora de conservas de Mendoza, con plantas en Tunuyán, Tupungato y San Rafael. Temor por el futuro laboral y hasta proyecto de “recuperarla”.

La Justicia federal formalizó ayer la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) que pertenece al grupo Alco-Canale, una de las mayores empresas agroindustriales de la provincia de Mendoza dedicada a la elaboración de conservas, pulpas de frutas, tomates, legumbres, hortalizas, dulces y mermeladas.




En la región del Valle de Uco unos 700 empleados se ven directamente afectados por esta medida, como también hay otro porcentaje de trabajadores en General Alvear, consignó diario El Sol. Diego Stortini, titular de la Cámara de Comercio de Tunuyán, lamentó la situación en la que quedó la empresa, que a su vez, es una socia de la entidad. “Hace bastante que venía con este proceso, y esperamos que encuentre un camino para remediar su crisis”, deseó.


Desde el Partido Justicialista, en el Concejo Deliberante de Tupungato, adelataron que acompañarán a los empleados para iniciar “la recuperación” de la fábrica por parte de los trabajadores. También pidieron que la empresa sea acompañada por Pro Mendoza, el Instituto de Desarrollo Comercial y el Instituto Industrial de la Provincia, para que siga funcionando como una cooperativa.


FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.