CRISIS: QUEBRÓ TARJETA CREDIMAS Y DESPIDIÓ A 100 TRABAJADORES

La firma se declaró en quiebra y continúan los despidos masivos. Según los ahora exempleados, sólo se comprometieron a pagarles la mitad de la indemnización. Casi un centenar de los 300 empleados de la tarjeta nacida hace 31 años, ya recibió en forma verbal el aviso del despido.

Empleados de la tarjeta Credimas recibieron la triste noticia de que ya no tienen trabajo, ya que la firma comenzó a realizar despidos masivos de personal esta semana en varias de sus sucursales.



La empresa se declaró en quiebra, un rumor ya conocido en sus locales de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Al parecer la empresa no tendría intenciones de pagar la totalidad de la indemnización por los despidos; de acuerdo a lo expuesto por trabajadores de la tarjeta de en un par de oficinas de Tucumán.

Carlos Alberto Castaño, gerente general de Credimas, explicó que el banco con el que habitualmente realizaban el fideicomiso para fondearse, les negó la posibilidad de seguir adelante con ese tipo de transacciones.

Sobre el tema, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, confirmó que “en Santiago del Estero, sobre un total de alrededor de 60 empleados, 15 se quedaron sin trabajo. Nos informaron que la firma cerró la sucursal de La Banda, pero van a seguir trabajando normalmente en la ciudad capital con el resto del personal”.

“Mañana tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo con la empresa, porque ellos no han hecho ninguna presentación ante organismos de contralor, ellos debían hacer el procedimiento preventivo de crisis y ver los números de por qué están despidiendo gente. Lo más grave no es solamente el tema despidos, sino que quieren pagar el 50% de indemnización %, que no corresponde, sino que deben abonarle el 100%”, cerró el sindicalista.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.