JOVEN MUERE TRAS ATAQUE DE UN PARÁSITO "COME CEREBROS" QUE HABITA EN AGUAS TERMALES

Se trata de una ameba que se encuentra generalmente en lagos, ríos y aguas termales, entrando al cuerpo humano a través de la nariz hasta alojarse en el cerebro.

Fabrizio Stabile, un joven surfista de 29 años de edad visitó el parque BSR Cable Park’s Surf Resort a practicar surf en sus olas artificiales.

Al día siguiente el joven se quejó de un fuerte dolor de cabeza y en cuestión de horas comenzó a decir incoherencias y no poder levantarse de la cama. Al ser tratado en el Hospital de Pleasantville, Nueva Jersey,  un día antes de su muerte encontraron la verdadera infección.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señaló que el surfista había adquirido una ameba cerebral conocida como Naegleria fowleri, la cual es sumamente rara y causa la muerte al 98 por ciento de quienes la padecen.

Dicha ameba se encuentra generalmente en lagos, ríos y aguas termales, entrando al cuerpo humano a través de la nariz hasta alojarse en el cerebro y causar meningoencefalitis amebiana primaria.
El parque acuático BSR Cable fue cerrado temporalmente mientras el CDC realiza la investigación correspondiente para verificar si su piscina de olas contiene Naegleria fowleri. Y aunque este parásito es sumamente peligroso, la adquisición de esta infección sigue un curso muy particular.


Este tipo de ameba se encuentra casi es todo cuerpo de agua, como lagos y ríos, aguas termales, albercas con poco mantenimiento e incluso en las aguas residuales. Los únicos lugares donde no se halla es en el mar o en aguas frías.

La Nawgleria fowleri afecta al organismo humano cuando ingresa por las fosas nasales hasta llegar hasta el cerebro e invadir el sistema nervioso central. La ameba no puede infectar al ser humano si éste bebe el agua en la que se encuentra.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.