PEPPO RECIBIÓ A REPRESENTANTE DE IEASA Y GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE GAS PARA EL CHACO

El gobernador resaltó que el paso siguiente es que se hagan las obras de conexión redes domiciliarias. Además es prioridad abastecer a los parques industriales de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el representante de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), Fernando Pazos, y el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, con el fin de actualizarse sobre el estado actual y el futuro de las obras para poner en funcionamiento el gasoducto del NEA. El primer mandatario resaltó: “lo importante es que el Chaco está incorporado en el Sistema de Gas y ahora hay que trabajar con los vecinos en las redes de distribución”.


Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta y el  responsable del plan Belgrano en el Chaco, Benicio Szymula.

El gobernador aseguró que la prioridad es llegar a los Parques Industriales de Puerto Tirol y Sáenz Peña en la distribución de gas. Además resaltó que los funcionarios nacionales garantizaron que a través del yacimiento Nacional Vaca Muerta está garantizado el gas en el tiempo. “Esto tendrá repercusión en el precio y en incrementar el sistema energético accesible como para la utilización en automóviles”, expresó Peppo.


Peppo confirmó que la puesta en presión del gas va a hacerse desde el sur y que ahora queda poner  a disposición de las localidades en las que se puedan generar las redes. “El gas está en las redes provinciales. Lo que tenemos que hacer es las distribuciones en cada una de las localidades”, explicó el gobernador. Y agregó: “son 25 las localidades que ya tiene gas en la puerta de las ciudades” y que “ahora hay que generar las obras de distribución para que lleguen a los hogares”.

El gobernador aseguró que se está trabajando en estrategias de financiamiento para realizar las obras. “Gas NEA SA tiene un compromiso de invertir en obras nuevas y como provincia haremos nuestro aporte para cumplir con las obras” concluyó el mandatario provincial.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.