POR SEGURIDAD, TRASLADAN AL "JAPO" VERÓN AL COMPLEJO PENITENCIARIO II DE SÁENZ PEÑA

Omar Alberto Verón, alias “Japo”, fue denunciado en agosto de 2014 por abusar sexualmente de un chico de 7 años. Estuvo prófugo cuatro años y recién se presentó espontáneamente ante la justicia chaqueña a principios de este mes. El procurador Jorge Canteros adelantó a CIUDAD TELEVISIÓN que será trasladado a la Alcaidía de Sáenz Peña por su seguridad y que sería elevado a juicio antes de fin de mes.

El procurador general del Poder Judicial del Chaco, Jorge Omar Canteros, informó este martes que Omar Alberto “Japo” Verón será trasladado desde la sede de la División de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco de Resistencia al Complejo Penitenciario Nº 2 ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña y que para fines de este mes la fiscal Nº 9, Daniela Meiriño, elevaría a juicio oral la causa en la que se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra un niño de 7 años.

En declaraciones a CIUDAD TELEVISIÓN, Canteros explicó que “por una cuestión de seguridad, porque él estuvo alojado en Investigaciones Complejas todo este tiempo, ahí no puede permanecer, ese no es un lugar de detención, y no hay cupo en la Alcaidía de Resistencia así que va a ser trasladado hoy”.

En ese contexto, informó además que la fiscal que entiende en la causa, Daniela Meiriño, le adelantó que en las próximas horas se confirmaría la prisión preventiva y también que se cerraría la investigación penal preparatoria por lo que antes de fin de octubre estaría en condiciones de elevar la causa a juicio oral y público.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.