SÁENZ PEÑA: ALPARGATAS TEXTIL DESPIDE 30 TRABAJADORES Y PARALIZA PLANTA

La lamentable noticia fue confirmada en el mediodía de este viernes por Dante Quintana, protesorero del gremio Stadyca y trabajador de la empresa Alpargatas Textil SAIC sucursal Sáenz Peña. "Esta mañana los trabajadores iban llegando y se los notificaba de sus despidos. La mayoría de ellos con 15, 20 y hasta 35 años de servicio en la empresa. Muchos están devastados, había gente mayor llorando porque se quedaron en la calle en momentos muy difíciles donde trabajo no hay y no se consigue nada. Es una situación triste y desesperante a la vez. El panorama es desolador", explicó el trabajador a Periodismo365 

Las notificaciones de despido que desde muy temprano, se entregaba uno por uno a los trabajadores de Alpargatas Textil SAIC sucursal Sáenz Peña, Chaco.

Quintana explicó a Periodismo365 que en la mañana de este viernes, "de sus 36 trabajadores permanentes, la empresa Alpargatas Textil SAIC procedió a despedir a 30 empleados. El grupo brasileño Alpargatas continúa con su plan de ajuste y achique en la Argentina, aduciendo la baja en las ventas y la situación de crisis. Aquí en Sáenz Peña  nos dedicábamos al desmote de algodón en la planta que esta ubicada en chacra 44 del barrio Reserva Este, predio del ex parque industrial más conocido como Fibramalva; frente a las vías del Ferrocarril Belgrano", detalló.


Interminables filas de camiones en épocas de desmote algodonero frente a Alpargatas Textil SAIC. FOTO: Google Street View

"Ahora nos tocó a nosotros", lamentó Quintana, agregando que hay empleados despedidos "de 15 a 35 años de antigüedad, todos de planta permanente en la empresa. Les pagan la totalidad de las indemnizaciones,  pero ahora cómo se reinsertarán en el mercado laboral cuando trabajo no hay?", se preguntó.


La planta Alpargatas Sáenz Peña era una de las que más desmotaba en el centrochaqueño.

"Desde muy temprano empezaron a despedir trabajadores. Al llegar a la empresa los llamaban de a uno a la oficina de Recursos Humanos, los notificaban y les hacían firmar el aviso del despido. Ahora quedaron el gerente, la contadora y tres o cuatro empleados para limpieza y actividades menores. La planta tenía 36 trabajadores hasta ayer, pero ya hubo 21 despidos desde diciembre a febrero y ahora se paraliza la planta, que seguramente en el muy corto plazo irá al cierre definitivo", afirmó el integrante del gremio Stadyca.


Portón de ingreso principal al predio de Alpargatas Textil SAIC Sáenz Peña, Chaco.

"De todos modos pediremos una audiencia a la Delegación de Trabajo a través de Stadyca, para reunirnos con  los representantes de la firma y así saber como seguirá la planta.  Lo lamentable y triste es que ahora pasaremos a engrosar la lista de desocupados que van a los hospitales porque al quedar sin trabajo perdimos la obra social. Nosotros queremos trabajar, pero estas políticas de ajuste nos dejaron en la calle", lamentó.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.