SÁENZ PEÑA: EL PRECIO DE LA PAPA AUMENTÓ 200% EN SUPERMERCADOS Y 100% EN MAYORISTAS

"Creemos que, con suerte, para la semana que viene podrían acomodarse los precios exorbitantes de la papa. Por ahora casi no traemos porque encima que está paralizada la economía, a estos precios no vamos a vender", explicaron mayoristas del sector a Periodismo365. En los supermercados el aumento es aún mayor y llega al 200 por ciento. Como todo producto estacional, se espera una baja para los próximos días.

La papa nunca falta en la mesa de los hogares. Es un alimento básico y generalmente de los más económicos para la mesa de todos los segmentos sociales. Sin embargo, desde el lunes los precios produjeron una estampida del producto que llevó la bolsa a costar el doble. 



Este miércoles, mayoristas del sector explicaron a Periodismo365 que hasta el sábado, la bolsa de papa blanca costaba $ 280, pero hoy está entre 450 y 600 pesos, depende el comercio. Las mismas fuentes afirman que todo se debe a que en las zonas de producción "llovió mucho y no se puede entrar a las fincas a cosechar, por lo tanto habrá que esperar tal vez hasta la semana próxima y ahí veremos que pasa. Suponemos que se va a acomodar al precio anterior. La papa ahora la traemos de Tucumán, Salta y Jujuy, con los costos de transporte que ello implica. Pero, no se vende nada y a este precio menos. Tampoco hay papa negra que es más económica. Recién en diciembre comenzará la cosecha de esa variedad. Por ahora vamos a esperar nomás", señalaron.

Diferente es el panorama en los supermercados, donde el precio en varios de ellos llega a rozar los 33 pesos por kilo, cuando el sábado se pagaba 11 pesos, confirmando así un 200 por ciento de aumento.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.