SÁENZ PEÑA - FERICHACO: EXPOSITOR DISCUTIÓ Y TERMINÓ EN TERAPIA. HAY DENUNCIA PENAL

Todo ocurrió el día final de la Feria de las Colectividades y Ferichaco. Un expositor que vendía sadwichitos de pernil de cerdo se descompensó y terminó en Terapia. El Dr. René Peralta diagnosticó "Accidente cerebrovascular por Hipertensión Arterial". El emprendedor habría protagonizado fuertes cruces de palabras con referentes de Colectividades. Por el caso hay formalizada una denuncia penal.

"El paciente ingresó a este Hospital en ambulancia, con un cuadro de hemiparesia derecha, con altos valores de hipertensión arterial, desorientado, no podía hablar como consecuencia de una crisis hipertensiva. Se le aplicó medicación endovenosa para bajar la presión y sigue internado en Terapia de la Guardia de Emergencias esperando su evolución. Lo están evaluando los neurólogos", explicó el Licenciado Rolando Gauna a Periodismo365, en horas de la siesta de este martes.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que ayer a las 19 horas se produjo la descompensación de un hombre en el interior del predio ferial Ferichaco. En forma inmediata arribó la ambulancia interno N° 6423, con personal idóneo quienes procedieron al traslado hacia el Hospital "4 de Junio". Se trata de Cristian Zachman de 39 años de edad, domiciliado en Sáenz Peña, quien posee un puesto Stand de venta de comidas (Pernil, carne ahumada entre otros), ubicado en el Pabellón "A".

Norma Juárez, presidente de la Fundación Expo Artesanos y Emprendedores de Sáenz Peña, explicó a Periodismo365 que "Cristian renegó mucho porque discutió con el señor Marcoff, porque lo quería sacar del predio con unos patovicas que lo acompañaban. Incluso Marcoff se cruzó también conmigo a los gritos, nos decía que ellos eran los dueños de la fiesta. Eso fue el domingo a las 18 horas. Cristian preparó más comida para venir a vender al día siguiente porque es nuestro emprendedor. Tal es así que la Oficina de Gobierno del Chaco nos pidió el jueves que colaboremos para rellenar los lugares que estaban vacíos. No fuimos a participar con ninguna animosidad de perjudicar a la Fiesta de las Colectividades ni a nadie. Además, un stand no va a perjudicar a toda una fiesta", detalló Norma Juárez.  "Pero ayer Cristian hizo valores muy altos de hipertension y le dio un ACV, después de renegar tanto porque se ensañaron con él y lo seguían denigrando en los medios diciendo barbaridades", agregó.

Juárez aclaró que "la esposa de Zachman es Ingeniera y es la dueña del emprendimiento. Nosotros en todas las ferias tenemos el stand del Hospital 4 de Junio como emergencias, y gracias a Dios lo pudieron socorrer; pero ya salió con el ACV de la Ferichaco, de tanto renegar", remarcó.

Norma Juárez radicó denuncia penal en  Comisaría 1º, acusando a dirigentes de la Federación de Colectividades Extranjeras de tratar de impedir que se venda comida dentro de las naves del predio ferial. Como presidente de la Feria de Artesanos y Emprendedores del Chaco; aseguró que mediante un llamado telefónico el jueves 11 desde la Oficina de Gobierno, le propusieron que los artesanos y emprendedores que están bajo su órbita participen en la ExpoFeria (Ferichaco); y fue así que concurrieron a la feria en mención el día viernes 12, con unos 50 artesanos y emprendedores que fueron asignados a sus debidos stand; y dijo que el problema se presentó el sábado 13 con la venta de comidas. Juárez aseguró que desde Colectividades, le reclamaron por la venta de filetes de pernil en sándwich. Incluso fue más allá, iniciando acciones legales acusándolos de calumnias e injurias.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: ENOJO POR LA VENTA DE "SANDWICHITOS" EN FIESTA DEL ALGODÓN

FUENTE: Propia - Eres Chaco - Imagen Portada Ilustración WebMari19e19011097

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.