SÁENZ PEÑA - FESTIVAL DE AUMENTOS: 200 % LA MANZANA Y 350 % EL TOMATE

Los precios de las frutas y verduras tuvieron fuertes incrementos en el comienzo de la semana. Pero tanto la manzana como el tomate sufrieron aumentos desmesurados e impagables, consumándose así un duro golpe al devaluado bolsillo de los consumidores saenzpeñenses.

Fuentes mayoristas y supermercadistas consultadas por Periodismo365 explicaron que son productos estacionales y suelen ocurrir estos fenómenos. En ese marco, no descartan bajas de precios en las próximas semanas, "aunque no mucho", remarcaron.



El tomate batió todos los récords pasando de 20 a 90 pesos por kilo en cuestión de horas, consumándose así un brutal incremento del 350 por ciento.



Cabe recordar que desde la semana pasada la manzana pasó de costar 30 pesos el kilo a casi 95 pesos en supermercados de Sáenz Peña. 

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.