SÁENZ PEÑA: GENDARMERÍA INCAUTÓ 30 KILOS DE MARIHUANA. DOS DETENIDOS

Dos detenidos y 30 kilogramos de marihuana en una encomienda, fue el resultado del operativo "Correo Cannábico” en Sáenz Peña.

Mediante una entrega vigilada, el Ministerio Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó 30 kilogramos de marihuana y detuvo a dos narcos. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que llevó a cabo el operativo en nuestra ciudad


Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado, los efectivos del Escuadrón I Sáenz Peña de la Gendarmería Nacional, institución encabezada por Gerardo Otero, desarrollaron importantes tareas de inteligencia criminal que permitieron identificar dos encomiendas de carácter sospechoso.

Ante esta situación, el magistrado actuante dispuso que se realice un operativo cerrojo en las inmediaciones y se aguarde a que los involucrados o dueños de las encomiendas pasen a retirar el cargamento.

Al cabo de unas horas, dos ciudadanos argentinos mayores de edad se presentaron en el lugar, retiraron las cajas y se subieron a su vehículo. La marcha del mismo fue interrumpida sobre las calles 12 y 1 del Ensanche Sur de nuestra ciudad.

Ante la presencia de testigos hábiles, los gendarmes abrieron las encomiendas detectando, a simple vista, 30 kilogramos de marihuana fraccionados en 37 paquetes rectangulares de diferentes tamaños.


El Juzgado Federal de Formosa dispuso la inmediata detención de los delincuentes, el secuestro de la totalidad del estupefaciente y del vehículo en cuestión.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.