SÁENZ PEÑA: JEFE POLICIAL ASEGURA QUE EL DELITO BAJÓ Y "ESTÁ CONTROLADO"

El jefe de Seguridad Interior Sáenz Peña mantuvo un contacto telefónico con Radio Nordeste 102.7 de Resistencia y negó un incremento delictual. Aseguró que "Sáenz Peña mejoró".

El comisario Fernando Romero, actual Director General de Seguridad Interior Sáenz  Peña, habló sobre la inseguridad y la creciente preocupación que manifestaron algunos habitantes de la segunda ciudad del Chaco.

“El delito en sí, en Sáenz Peña está controlado, no está desbordado”, comenzó aclarando el jefe de Seguridad Interior de esa ciudad. Asimismo enumeró los trabajos que vienen realizando, “hace un año que estoy en Sáenz Peña, con distintos operativos”

Lejos de considerar un incremento en el índice del delito, el Comisario Romero aseguró que “ha cambiado mucho la situación a lo que era hace años atrás, ha mejorado mucho”. En este sentido indicó que “se fue ordenando en un trabajo de menor a mayo, a través de distintos operativos” y reconoció “tenemos algunas modalidad de arrebato, uno o dos por día, con muchos de hechos esclarecidos”.

Ante la consulta de si notaron un incremento en hechos de inseguridad, el Comisario Fernando Romero lo negó y habló de “baja del delito”, esto en base a las cifras que manejan oficialmente, “la última estadística que tenemos podemos apreciar que se ha controlado e incluso tuvimos una leve merma en el índice delictivos en el mes de septiembre con respecto al mes de julio”.

FUENTE Y FOTOS: Diario 21

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.