SÁENZ PEÑA: PUSIERON EN FUNCIONES A NORMALIZADORES DEL CLUB MARACAIBO

Se trata de dos socios que tendrán un mandato de 120 días para normalizar la situación administrativa en el club Deportivo, Social y Cultural Maracaibo.

El titular de Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, puso en funciones el pasado jueves a dos normalizadores  en el Club Deportivo, Social y Cultural Maracaibo. Se trata de los socios Sebastián Salomón y Enzo Alfonso, quienes tendrán un mandato por 120 días y cuyo objetivo es normalizar la situación administrativa de la entidad deportiva ubicada en el Barrio Belgrano de Sáenz Peña.



La ceremonia de posesión del cargo se desarrolló el pasado jueves por la tarde en la sede del club en un acto encabezado por Colombo. El funcionario explicó que la medida se llevó adelante tras “un tiempo prudencial de acefalía y cuando corría el riesgo de que se aplique la Ley 6723, en su artículo 12 inciso L, de retiro de la Personería Jurídica por adeudar asambleas por un mínimo de tres ejercicios vencidos”, el club adeudaba 8 balances.


La medida se enmarca en un proceso de normalización y asesoramiento de entidades civiles e intermedias, que lleva adelante Personería Jurídica bajo lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas.

La designación tuvo lugar mediante Resolución Nº 768 del organismo, “y se enmarca en la política de regularización que se viene implementando en todo el territorio provincial con la finalidad de favorecer la inclusión de los clubes en proyectos deportivos, institucionales y financieros, a los cuales se hallan vedados por no encuadrarse en la legislación vigente”, expresa el documento.

De la asunción de los normalizadores participaron el Subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil de la provincia, José María Quirós, y el coordinador de la Unidad Regional Central, Julio Bojanich. También participaron de la ceremonia entrenadores y jugadores de distintas categorías y disciplinas que se practican en el Club, y luego recorrieron las instalaciones.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.