SE ABASTECIERON DE COCAÍNA EN SÁENZ PEÑA Y LOS DETUVIERON EN RUTA 89

Varios sujetos que se movilizaban en dos automóviles viajaron a Presidencia Roque Sáenz Peña para proveerse de cocaína de máxima pureza. Ya con la droga en su poder, emprendieron viaje en dirección a Charata, pero fueron interceptados en el camino por efectivos de la División Drogas de esa ciudad. Se les incautó una carga de casi dos kilos de cocaína con un valor de mercado de $ 1.000.000 pesos (un millón de pesos).

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 17 horas de este jueves, efectivos de la División Operaciones Drogas Zona Interior Charata, tras montar un importante operativo en el lugar interceptaron a dos rodados en el kilómetro 218 de Ruta 89, entre Corzuela y Las Breñas.
Las mismas fuentes detallaron que a través de una investigación realizada por personal de esa División, sobre dos hermanos, ambos remiseros; que oficiaban de transporte de un tercer individuo, con sus rodados Chevrolet Onix y Chevrolet Corsa.


A través de escuchas telefónicas en la siesta de este jueves, los efectivos determinaron que los sujetos viajaron a la ciudad de Sáenz Peña con los dos automóviles, con fines de proveerse de drogas, por lo cual se montó un operativo; destacándose varios grupos de seguimiento e interceptación.

Más tarde, previo seguimiento de los sujetos; se logró detectar al Chevrolet Corsa que circulaba como "puntero"  por Ruta 89, y kilómetros más atrás circulaba el Chevrolet Onix donde se sospechaba circulaba el principal investigado.


En el lugar antes mencionado se logró detener su circulación al costado de la banquina, entre las localidades de Corzuela y Las Breñas, donde al momento de detener el rodado del lado del acompañante, un hombre se bajó rápidamente cargando un bolso ecológico de almacén.

El sujeto salió corriendo hacia el monte lindante a la ruta, arrojando a los pocos metros un teléfono celular continuando su corrida y logrando llegar al monte e ingresando al mismo, atropellando alambrados y malezas con espinas.


A unos 30 o 40 metros adentro del monte, el individuo fue alcanzado por personal policial, teniendo enredado en su manos el bolso ecológico antes mencionado, y en el interior del mismo dos formatos embalaje color rojo con sustancia blanquecina. Asimismo se logró reducir mediante la utilización de la fuerza pública al conductor del Chevrolet Onix, y un tercer ocupante del auto.

Se secuestraron en el lugar, dos formatos rectangulares con embalaje color rojo con sustancia blanquecina compacta con un peso total de 1.979 gramos, con resultado positivo para cocaína de máxima pureza, con un valor de mercado de $ 1.000.000 (un millón de pesos) la carga.


Se procedió a la detención de dos remiseros de 27 años de edad domiciliados en Charata, y otro individuo de 44 años, taxista de la  Empresa Centro Taxi, de San Miguel de Tucumán. Asimismo, en otro control con la colaboración de personal policial de la División Tránsito Urbano y Patrulla Charata, ubicado en Ruta 89 a la altura del Km 234, se interceptó el paso del vehículo "puntero", guiado por otro remisero de 40 años de edad domiciliado en Charata.

En todo el operativo se secuestraron también tres teléfonos celulares marca Samsung, dos táctiles y otro con teclado, dos en funcionamiento, más $124.00 pesos.Interviene la Fiscalía Antidrogas N° 1 en la causa "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes"

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.