SE TIÑÓ SIN SABER QUE ERA ALÉRGICO A LA TINTURA Y SE LE DEFORMÓ EL CRÁNEO

En Suecia, un hombre publicó imágenes sobre el efecto que le produjo un producto. Más aún, recibió respuestas y posteos de otros usuarios que padecieron el mismo trastorno.

Teñirse el cabello siempre es una decisión arriesgada. Básicamente porque no sabes cómo puede sentarte el color que elijas, pero además, como le pasó a este joven, porque existe la posibilidad de que seas alérgico a una sustancia presente en la mayoría de las tinturas y todavía no lo sepas. De inmediato, el caso se hizo viral entre los usuarios de Facebook.



Una usuaria de Facebook sueca compartió esta semana las fotos viral de su compañero de clase y su reacción alérgica tras teñirse el cabello. “Mi compañero se ha teñido el pelo y ha descubierto después que es alérgico. Es lo mejor que he visto nunca”, escribió. Las fotos del desafortunado joven dejan ver la reacción alérgica que presentó en el cuero cabelludo. Cómo su cabeza se expande a partir de su cabello. En Facebook, sus fotos recibieron la respuesta de varias personas a las que le había pasado lo mismo.


Según explicaron expertos, lo más probable es que este joven sea alérgico a la parafenilendiamina o PPD, una sustancia que inicialmente no debería ser tóxica, que se usa en las tinturas porque al oxidarse ayuda a que quede un color uniforme.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.