(video) CONTUNDENTE TRIUNFO DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS EN VILLA RÍO BERMEJITO

El Gobernador y Presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, encabezó el acto de celebración de la victoria electoral.
En una jornada electoral histórica, el candidato Julio César Paredez se consagró intendente de la localidad de Villa Río Bermejito tras imponerse rotundamente en las elecciones municipales.



Luego de conocerse los resultados finales, se desataron los festejos en la localidad que se coronaron con la llegada del gobernador Domingo Peppo para proclamar al nuevo intendente frente a una multitud de seguidores, militantes y simpatizantes.

                    

“Este fue un triunfo de Villa Río Bermejito”, sostuvo Peppo al subir al escenario en un clima de algarabía y con la presencia de dirigentes peronistas e intendentes de otras localidades, que llegaron para acompañar al candidato.

Peppo se mostró orgulloso del joven candidato que ganó las elecciones y aseguró que “es un triunfo del pueblo de Bermejito que merece salir adelante con gente que tiene ganas de trabajar, que tiene proyectos y fundamentalmente gente de bien que dejará todo por su comunidad”. Peppo destacó que “Julio Paredez va a gobernar para todos los habitantes, porque sabemos de su capacidad, de su humildad y entrega”

Reconoció que “las cosas no están fáciles, pero el respaldo que le dio el pueblo le dará las fuerzas para continuar con este gran trabajo que ha realizado el interventor Rubén Guillón”, remarcó Peppo.
También sostuvo que “tenemos una tierra bendita, pero nosotros somos los que debemos construir la prosperidad, sin discriminación y en armonía tenemos que mirar por los que tienen menos, y tenemos que darle las posibilidades para poder crecer.”

Finalmente, en su claro mensaje político en vísperas del próximo año electoral, expresó: “Queremos decirle al país que el Chaco Merece Más y el Partido Justicialista sigue vivo para seguir transformando el futuro de nuestro pueblo”.

LOS RESULTADOS

Con casi el 73 por ciento de votos del padrón electoral que representa más de 5.200 votantes, según resultados totales, Paredes obtuvo el 34,49 por ciento de los votos; es decir, unos 1716 sufragios. En segundo lugar se ubicó el candidato Fidel Montiel, perteneciente al pueblo Qom con casi el 15,31 por ciento de los votos, sumando unos 762 sufragios. El tercer lugar fue para el exintendente Norberto Novak y el cuarto lugar para la candidata Miryan Benítez. (ver recuadro).

EMOCIONADO AGRADECIMIENTO

El flamante intendente Julio Paredez, en medio de lágrimas y emociones, expresó que “somos un equipo de gente con ganas de hacer grandes cosas” y agradeció al pueblo que le brindó su apoyo y especialmente “al militante número uno, que es Oscar Domingo Peppo”.

También destacó el trabajo de su equipo de campaña y especialmente agradeció a su familia por el apoyo incondicional. “Quiero convocar al pueblo de Bermejito a trabajar juntos para sacar adelante nuestra localidad y para que Bermejito sea una buena noticia”, remarcó.

“Después del problema institucional que tuvimos no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente; pero hoy, de forma tranquila y a primeras horas del día, se sumaron a las elecciones, dando un mensaje de acompañamiento al proyecto que encabeza el gobernador Domingo Peppo”, manifestó. “Sabemos que acá no ganó Paredez, acá ganó un equipo de gente, muy joven en su mayoría, que trabajaron a destajo. Y hoy ese resultado se vio en las urnas”, aseveró.

EL PUEBLO SABE VALORAR

Llegaron a esta localidad el diputado Juan José Bergia, quien se mostró emocionado por el triunfo del candidato del Frente Chaco Merece Más y aseguró que “esto demuestra que el pueblo sabe valorar el trabajo que está haciendo nuestro gobernador, por eso sigue respaldando este proyecto político”. Además, aseguró que este triunfo es un indicio de lo que será el año próximo en las urnas, cuando el pueblo tenga que renovar autoridades provinciales y municipales.

Peppo: “El FCHMM está vivo”

“Hoy Julio Paredez es el intendente de todos los bermejeños. Sé de sus cualidades y sé que va a trabajar para que la localidad siga creciendo”, aseveró Peppo, quien destacó la amplitud al diálogo con todos los sectores: “Va a garantizar participación y firmeza en las decisiones que tiene que tener para conducir una localidad que tiene particularidades en la conformación cultural y étnica”, afirmó.

Asimismo, destacó la “calidad humana y de entrega” de Paredez, y le aseguró a la comunidad de Villa Río Bermejito: “Los va a defender, representar y trabajar por cada uno de ustedes”. Peppo aseguró que esta victoria fortalece al espacio político: “Está demostrado que el FCHMM está vivo, que tiene candidatos y sigue teniendo el acompañamiento de la comunidad. Y esto es valorable porque no solo hace al presente y a la historia de nuestro partido, sino hacia el futuro que estamos construyendo tanto en el contexto provincial como nacional”.

Además destacó el esfuerzo militante para lograr el acompañamiento electoral: “Es un buen mensaje hacia el país el que se da hoy desde Villa Río Bermejito con un contundente triunfo”. Peppo reconoció el trabajo de las distintas opciones electorales que se presentaron este domingo, y recordó que participaron de manera individual partidos políticos que integran el FCHMM a nivel provincial. “Todos han hecho una gran elección. Pudieron presentarse y participar, lo que fortalece nuestra democracia”, consideró.

RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD

El mandatario celebró el acto democrático, “que significa regularizar la situación institucional del municipio”. Y destacó la participación activa de los ciudadanos en el proceso de intervención como así también en la jornada electoral.

Por otro lado, valoró el trabajo del interventor Rubén Guillón, “que trazó el camino para recuperar la institucionalidad”. Anticipó que el funcionario volverá a su cargo dentro de la Secretaría de Municipios y Ciudades, con la que se proyecta ejecutar programas focalizados para localidades con poblaciones originarias.

“Demostró capacidad de diálogo y desde su humildad logró persuadir para lograr los objetivos. Hoy toda la comunidad reconoce el trabajo que hizo, y seguro que será un puntal para el nuevo intendente”, manifestó.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.