(video) SÁENZ PEÑA: INTENTO DE USURPACIÓN MASIVA EN UN BARRIO LISTO PARA ENTREGAR

En la lluviosa noche de este viernes, más de 40 personas con muchos niños intentaron usurpar un barrio de viviendas Fonavi listo para ser entregado, ubicado al sur de Sáenz Peña. "No es la primera vez que ocurre, en enero ya las usurparon y durante este mes, han robado fácilmente cuatro veces en las viviendas que están nuevas a estrenar. Los delincuentes se roban inodoros, mochilas, puertas, ventanas, cables y todo lo que puedan llevar. No se qué están esperando para entregar las casas de una vez por todas, si ya están listas y terminadas", suplicó Paula Ruffino en contacto con Periodismo365. Los incidentes finalizaron pasadas las 22.30 horas.

Efectivos de Policía del Chaco y Gendarmería Nacional disuadieron a los usurpadores, quedando una consigna en el lugar. "Por los incidentes no hay heridos ni detenidos", confirmó a Periodismo365 el Comisario Mayor Julio César Domínguez, jefe de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

                                                  
La señora Paula Ruffino explicó a Periodismo365 que el barrio 80 viviendas está ubicado a dos cuadras del barrio Néstor Kirchner. "No sabemos de donde viene toda esta gente a usurpar, bajo la lluvia y con muchos niños. Yo también soy una adjudicataria y gracias a Dios esto no pasó a mayores. Los usurpadores andaban con bolsos y ya habían metido hasta sus motos dentro de las viviendas", detalló.

Un operativo policial de importancia, al que se sumaron gendarmes del Escuadrón I; se desplegó esta noche al sur de Sáenz Peña por calle 12. A la mano derecha, antes de llegar al Complejo Penitenciario II está construido un barrio de 80 viviendas, listas para entregar y terminadas desde el mes de febrero. "Lo que atrasó la entrega fue la falta de ripio, que tardó ocho meses en hacerse. El cartel de obras dice que tendrían que haber finalizado en agosto de 2016", remarcó otro vecino a Periodismo365.

Paula Ruffino transmitió en vivo los incidentes a través de la red social Facebook, comentando que para lograr su objetivo primero metían los niños por las ventanas de las casas, a la vez que suplicaba al gobierno que entreguen esas viviendas de una vez por todas porque no es la primera vea que pasa esto. "Ya con las inundaciones de enero hubo una usurpación masiva y rompieron de todo en las viviendas", señaló.

El comisario Domínguez informó a Periodismo365 que "el operativo conjunto entre policías y gendarmes desactivó la usurpación masiva y los manifestantes se retiraron del lugar. Tenemos ahora una consigna permanente en el Barrio 80 viviendas. Por los incidentes no hubo detenidos ni heridos, solamente cruces de palabras entre los usurpadores y algunos de los adjudicatarios que de manera urgente fueron a intentar defender sus casas y bienes", explicó el jefe policial.

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook de Paula Ruffino


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.