(video) TIENE 9 AÑOS, DEVOLVIÓ 25 MIL PESOS Y LO PREMIARON

El niño encontró una billetera y no dudó en regresársela a su dueño. Por su acción, la escuela a la que asiste y el departamento de Policía local, lo homenajearon.
Agustín Bautista tiene 9 años y vive en la ciudad cordobesa de La Carlota. Días atrás, encontró una billetera con $25 mil pesos y tuvo un gesto que le valió el reconocimiento de sus maestros y autoridades locales: buscó al dueño del dinero y se lo devolvió. 



"Esto no es nuestro", le dijo a sus padres cuando les mostró lo que había hallado. El menor le contó a sus padres lo que había encontrado, apenas llegó a su casa. “Esto no es nuestro y hay que devolverlo”, les expresó al sacar de su mochila el dinero. Fue así que el nene se propuso encontrar al propietario de la billetera.



"La había puesto dentro de la mochila y cuando llegó a casa en todo momento nos decía que no nos íbamos a quedar con la plata" contó Verónica, la madre de Agustín. "Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlo", indicó la mujer al tiempo que remarcó: "Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa".

Agustín recibió una bicicleta en forma de reconocimiento por su buena obra y fue homenajeado en la escuela María Teresa Bedoni a la que asiste, por sus docentes y por miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Ejecutivo Municipal. Además, le regalaron pelotas, botines y otros obsequios, según consignó el medio La Voz.

Por su parte, la Capellanía del Departamento de Juárez Celman le otorgó una ayuda de $ 15 mil para que su mamá se pueda comprar una cocina industrial y cocinar las tortas fritas y pan casero que vende en La Carlota. Agustín tiene además, cinco hermanos.

La noticia del accionar del nene fue difundida por una de sus maestras. “El Día del Maestro, la mamá de Agustín y él me mandan un audio para saludarme. Después me comenta lo que había pasado. Me pareció que era la actitud que había que destacar y que se tenía que hacer conocer porque es una luz de esperanza. Si bien debería ser un gesto normal que la gente obre así, tristemente no pasa”, contó la docente Estela Langone.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Perfil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.