(videos) SÁENZ PEÑA - LLUVIA: CON APENAS 26 MM, SE INUNDARON VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Policía del Chaco informó a Periodismo365 que el total de lluvia registrado en Sáenz Peña alcanzó los 26 milímetros. Lo llamativo es que el escaso milimetraje inundó varios sectores barriales y del casco céntrico. Los reclamos ciudadanos no tardaron en llegar y tuvieron fuerte repique en las redes sociales.

Reclamos de vecinos de diferentes barrios llegaron a Periodismo365, tras los 26 milímetros de lluvia en Sáenz Peña en la tarde de este lunes. De acuerdo a informes preliminares, sectores aledaños al Colegio Don Orione, toda la zona universitaria lindante a la UNCAus, barrio Néstor Kirchner y sobre todo en el barrio Milenio, tuvieron incluso agua dentro de algunas viviendas.

               
                Calle 18 esquina 19 barrio Oro Blanco. Completamente anegada.

Cabe remarcar que en este último barrio, el Municipio está realizando obras integrales, pero la forma en que fueron encarados esos trabajos llevaron a que hoy sea un lodazal intransitable. Los vecinos reclaman que hace varios meses el barrio Milenio está igual y las obras no avanzan, prolongándose demasiado en el tiempo, con las molestias que las excavaciones y movimientos de suelo generan en la vecindad. "Empezaron esta obra y taparon todos los canales, antes no nos inundábamos pero resulta que ahora con un chaparrón nos entra el agua en las viviendas porque no tiene como correr. No hay zanjas", afirmaron.

Ante la contingencia, desde el Municipio se apuraron a publicar en sus cuentas de redes sociales que "llueve y se acumulan residuos taponando los canales y alcantarillas", sin aclarar porqué esos sectores no fueron limpiados con anterioridad por las cuadrillas municipales y sin explicar porqué no se aplican las multas correspondientes a quienes arrojan basura en lugares no habilitados, todo ello contemplado en las Ordenanzas municipales.

Periodismo365 - Imagen Portada: Captura de pantalla video


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.