ARA SAN JUAN: SUBMARINISTA DESMINTIÓ LAS VERSIONES DE UN BOMBARDEO

Pedro Alcaraz, presidente de la Agrupación de Suboficiales Submarinistas, echó por tierra las versiones que afirmaban que el navío había sido bombardeado en Malvinas.

El presidente de la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA), Pedro Alcaraz, remarcó que el submarino ARA San Juan "se ha encontrado en el lugar en el que tenía que encontrarse".

El suboficial retirado echó por tierra así "todas las conjeturas que se hicieron", que afirmaban que el submarino había sido atacado por un buque británico o que estuvo secuestrado en las Islas Malvinas.
"Es un paso muy importante, con todas las conjeturas que se hicieron, que estaba en Malvinas, que estaba en otro lado, que había sido bombardeado (...) se ha encontrado en el lugar en el que tenía que encontrarse", resaltó Alcaraz. "Estoy muy contento de que se haya encontrado y ubicado, inclusive en el lugar en que tenía que darse", expresó.


Alcaraz también especificó que en relación a la última ubicación definida, el submarino se encontraba en el sector C, a unos 40 kilómetros de distancia. "Si hay posibilidades, no tenga duda de que se va a sacar", finalizó Alcaraz, sobre el submarino que está hundido a 800 metros de profundidad.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.