CHACO: EL GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA EMPRESA DERKA Y VARGAS S.A.

El objetivo es crear y promover espacios de articulación entre las empresas y organizaciones con distintas áreas del gobierno tendientes a realizar acciones de impacto social.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la firma del convenio entre la Secretaría de Empleo, Derka y Vargas S. A. y el Instituto de Mediación Fime. El acuerdo propone a ambas partes coordinar acciones conjuntas destinadas a promocionar la responsabilidad social empresaria como herramienta de articulación en temas sociales, ambientales y de empleabilidad.

“Agradecemos a la familia de Derka y Vargas por poder compartir este momento tan importante que tiene que ver con el progreso de la provincia, con definiciones en materia de políticas de Estado que generan alternativas importantes, desde la cultura y lo social”, expresó el vicegobernador.

Durante su discurso, el mandatario destacó la articulación de trabajo entre el sector público y privado como una alternativa para encontrar soluciones a un escenario económico difícil. “A pesar del difícil contexto que atraviesa el país, las empresas agudizan el ingenio para integrarse a ese contexto nacional y avanzar sobre temas complejos en materia económica pero que si nos vinculamos, encontraremos soluciones particulares como la que planteamos desde la Secretariía de Empleo”, mencionó.

Capitanich, remarcó que desde el Ejecutivo se concretan “esquemas que brindan la posibilidad a los chicos de poder integrarse a partir de recibir materiales de empresas de nivel internacional y con todo el avance tecnológico que eso conlleva”.

“Agradecemos que empresas privadas nos acompañen, porque esto es un trabajo conjunto, entendiendo que cuando un chico se capacite será un futuro trabajador: porque tenemos claro que la educación es la base de todo y debemos continuar trabajando en conjunto por el Chaco”, concluyó Capitanich.

Convenio

La firma del convenio se da en el marco del programa de responsabilidad social empresaria, que lleva adelante la Secretaría de Empleo, denominando “Chaco más responsable”, cuyo objetivo es crear y promover espacios de articulación entre las empresas y organizaciones con distintas áreas del gobierno tenientes a realizar acciones de impacto social.

Se brinda apoyo y acompañamiento, en el marco de la Resolución 0077/16 de la Secretaría de Empleo, a las empresas que realicen las actividades aportan acciones que mejoran la calidad de vida de todos los chaqueños en el ámbito laboral y fuera de las empresas.

“Cuando hablamos de responsabilidad social empresaria, hablamos de los compromisos ambientales y sociales donde la empresa toma la responsabilidad de contribuir a la sociedad”, señaló Mustillo.
Además, resaltó la entrega de cinco motores a diferentes escuelas técnicas para capacitar a los alumnos en el oficio. “Chaco tiene un sello de responsabilidad social que hoy es otorgado a la concesionaria Derka y Vergas S.A. y que forma parte nuestro eje de Gobierno que es el empleo y la capacitación”, concluyó.

Integrar a la empresa con la comunidad 

Eduardo Kronberg, gerente General de Asuntos Corporativos de la empresa Toyota, presentó el programa de Desarrollo RSE para las concesionarias Toyota 2018. “Es la noche de la responsabilidad social empresaria en Resistencia, es por eso que desde Toyota lanzamos un programa para que la red de 43 concesionarios puedan contar con un programa propio, y a partir de ahí capacitamos a los trabajadores en una introducción a los que es este aspecto”.

Por su parte, Eduardo Vargas presidente de Derka y Vergas S.A., concesionaria oficial de Toyota en Chaco, expresó que este nuevo programa “relaciona a la empresa con la comunidad desde otro lugar, y proporciona un cambio en el desarrollo sostenible, que apunta a la integración de la empresa con las intenciones económica y sociales de su comunidad”, sostuvo.

En esa línea, Vargas señaló que implementarlo es un desafío pero que se logrará “con el acompañamiento y protagonismo del personal, miembros de la empresa y el apoyo del Gobierno”. “Pretendemos articular acciones en pos de sete nuevo modelo de negocio que la responsabilidad social empresaria, principios basados en los Derechos Humanos y un futuro sostenible”, concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.