CHACO: EL VICEGOBERNADOR CAPITANICH RECORRIÓ LAS LOCALIDADES MÁS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

En diálogo con Ciudad TV y Radio Ciudad, el vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, reveló la situación que atraviesan las localidades de Las Garcitas, Colonias Unidas y Capitán Solari, de las más afectadas por las copiosas lluvias que afectan a la provincia desde este jueves.

“Hoy ya el panorama está absolutamente más tranquilo que en la noche de ayer que es cuando se produjo la mayor cantidad de precipitación, con inconvenientes en diferentes barrios, con muy pocos evacuados”, describió Capitanich, mientras arribaba a la localidad de Las Garcitas, de las más afectadas, para reunirse con el intendente Sergio Dolce y donde también se encontraba el ministro de Salud, Luis Zapico.


“Estamos llegando para ver la realidad de Las Garcitas, de las más afectadas, donde hay algunos evacuados en establecimientos educativos, pero ya el agua ha bajado gracias a Dios, sustancialmente, y eso provoca que se vaya normalizando la situación”, reveló el vicegobernador. En ese sentido, refirió que previamente había recorrido las localidades de Colonias Unidas y Capitán Solari junto a sus intendentes Alicia Leiva y Angel González, respectivamente.



Capitanich refirió que estas comunidades han sido altamente afectadas como así también Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pampa Almirón, Tres Isletas, Castelli. “Hablé temprano con el intendente de Pampa del Infierno donde hubo una especie de tornado con gran cantidad de árboles caídos e inconvenientes en el sistema eléctrico, donde estamos trabajando con la gente de Secheep y la Dirección de Energía colaborando allí”, precisó.



“También podemos contabilizar Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, con milimetrajes superiores a los 100 milímetros y afectación en estos momentos más bien en la zona urbana sin inconvenientes severos por la bajante. Sí vemos mucha agua a la vera de la ruta sobre los diferentes establecimientos agropecuarios que a partir de esto va drenando el agua”, agregó.


“Si las condiciones del día de hoy, como está prevista, no se registraran gran cantidad de lluvias, solamente lloviznas o algunos chaparrones aislados, estaríamos en condiciones de decir que durante el fin de semana esto se normalizaría plenamente”, avizoró Capitanich.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.