CHACO - LUZ IMPAGABLE: ADVIERTEN QUE LA TARIFA SEGUIRÁ AUMENTANDO

 "La luz sin subsidio, como está planteada, se multiplicó cinco veces más. Los servicios van a ser difíciles de pagar” alertó el vocal de Secheep Miguel Aquino, en relación a la quita de aportes del Estado Nacional. “Con una inflación anual de 41%, el dinero cada vez rinde menos y los servicios van a ser difíciles de pagar”, remarcó.

De cara a la quita de subsidios a las distribuidoras de energía por parte del Estado nacional, el vocal de Secheep Miguel Aquino advirtió a la comunidad sobre los cuidados que hay que tener al momento del consumo.

“Es importante mencionar lo que define a la quita de subsidios: es que lo que antes pagaba el Estado, ahora lo paga el usuario ya que al sacar ese aporte lo tenemos que pagar nosotros”, expresó. “La energía antes costaba un 0,65 centavos el kilovatio, ahora está en $3,85, hoy me da $3.850 y la energía va a continuar creciendo con su costo porque la generación de la energía está cotizada en dólares. Es un producto muy caro, que si uno se pone a pensar que en una casa de familia, una persona que pueda tener un sistema de cables hoy estará pagando $2900 por ese consumo”, explicó el vocal de Secheep.

“Recordemos que hoy la energía es cara, tiene un valor muy elevado y eso hace que tengamos que ahorrarla. Hay que cuidar la energía, vamos a empezar a hacer cursos de capacitación referidos al ahorro de energía, a cómo cuidar el manejo de la misma porque es dinero”, agregó. “Con subsidio era $650, hoy sin subsidio es $3.850 y van a ser 4 mil pesos una vez que se autorice nuevamente el año que viene. Se multiplicó por cinco el valor del consumo”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Diario 21

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.