CHACO: POR LA CRISIS, BARRIOS DE PIE PEDIRÁ ALIMENTOS Y DONACIONES A UN SUPERMERCADO DE RESISTENCIA

En el marco de la jornada nacional de protesta que realizarán el miércoles diversos movimientos sociales, el Movimiento Barrios de Pie pedirá al hipermercado ubicado en Ávalos y Lavalle que realice donaciones a la organización con el fin de abastecer a los abarrotados merenderos y comedores comunitarios del Chaco. 

También harán ollas populares y piquetes en varios puntos de la provincia. "Cada vez hay más gente desocupada, sin llegar a fin de mes y sin los elementos básicos", denunció.

“Nos movilizaremos hasta una cadena de supermercados nacional donde llevaremos una nota para que solidariamente nos ayude con alimentos y distintas cosas para nuestros merenderos y comedores de toda la provincia y que también sean solidarios para esta situación difícil que se está viviendo”, dijo a Radio Ciudad el dirigente de Barrios de Pie, Cristian Lezcano.

Lezcano recordó que este pedido se dará en el marco de una jornada de protesta nacional que incluirá cortes de ruta y ollas populares. “Luego de un encuentro nacional que tuvimos hemos decidido hacer un plan de lucha ante el tremendo ajuste que se está viviendo en Argentina, donde cada vez más gente queda desocupada, sin llegar a fin de mes y sin los elementos básicos”, explicó.

“Nosotros queremos que este diciembre todos tengan un plato de comida en cada una de las mesas. Es por eso que vamos a realizar una jornada pidiendo el diálogo al gobierno para que tenga en cuenta la apertura de los programas sociales ante estos nuevos desocupados que ha habido en estos últimos meses por el tremendo ajuste”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.