CHACO - RUTA 16: PREVIO A LAS VACACIONES, VUELVEN A AUMENTAR LOS PEAJES

Los dos peajes de la Ruta Nacional Nº 16 volverán a aumentar. En los próximos días, el que está en cercanías al acceso del puente General Belgrano pasará de $30 a $40 mientras que el de Makallé pasará de $60 a $65. Este es el tercer aumento en lo que va del año.

De acuerdo con información del Ministerio de Transporte publicada este miércoles en el Boletín Oficial mediante las resoluciones 2342 y 2369, se incrementarán las tarifas de peajes en seis corredores viales: 2, 3, 4, 6, 8 y 18. Los aumentos se harán efectivos luego de que la concesionaria lo haga público a través de edictos publicados durante dos días en medios gráficos locales.

Así, la concesionaria del corredor vial Nº 6 Caminos del Paraná (del grupo América perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian), aplicará un aumento del 33% en la casilla de peaje del puente interprovincial General Belgrano y del 8% en la ubicada en Makallé, ambos puntos en territorio chaqueño.

El cuadro tarifario quedará conformado de la siguiente manera: en el peaje puente, la categoría 1 (que corresponde a automóviles y camionetas) deberá pagar $40; la 2, $60; la 3, $70; la 4, $85 y la 5, $130. En tanto que en Makallé la categoría 1 deberá abonar $65; la 2, $100; la 3, $140; la 4, $160 y la más alta, $210.

Cabe recordar que este es el tercer aumento en lo que va del año. El primero se produjo en marzo, cuando en el puente General Belgrano la tarifa mínima pasó de $15 a $23 y en Makallé, de $30 a $45. Mientras que el segundo incremento se concretó en agosto. En esa oportunidad los aumentos fueron del 30% en ambos peajes: el del General Belgrano pasó de $23 a $30 y el de Makallé, de $45 a $60.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.