CHACO - TEMPORAL: DECLARARON A VILLA RÍO BERMEJITO ZONA DE "DESASTRE SOCIAL, ECONÓMICO Y AGROPECUARIO"

Una de las localidades que más sufrió el temporal fue Villa Río Bermejito. Con más de 100 milímetros caídos, el agua produjo que se anegaran varias zonas del ejido urbano y que los caminos vecinales estén intransitables. También se registraron caída de árboles, cortes de luz, voladura de techos y del sistema de comunicaciones.

Se declaró zona de desastre agropecuario, social y económico en el ejido urbano y las áreas de influencia de Villa Río Bermejito debido a la fuerte tormenta de lluvia y viento que azotó la localidad desde la tarde del jueves hasta la mañana de este viernes.

La resolución 403, que lleva la firma de Paredez, explica que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el temporal “perjudicó a numerosas familias provocando el deterioro de gran parte de los cultivos y paralizando las actividades agropecuarias, ganaderas, comerciales e industriales”.


En este sentido, desde la comuna se habilitó a implementar medidas tendientes a aliviar la situación social y económica que soportan los pobladores, “en razón de hallarse comprometidos sus ingresos, concurriendo a su ayuda y autorizando a las familias a instalarse en lugares altos, como así también a trasladar sus animales a sectores libres de áreas de crecientes”.


En este marco, el intendente Paredez señaló a RADIO CIUDAD que hasta las 2 de la madrugada de este viernes, desde la comuna se trabajó en la evacuación de varias familias que fueron afectadas por el temporal, quienes fueron reubicadas en iglesias y escuelas de la zona.


“Anoche fuimos víctimas de la tormenta”, sostuvo el jefe comunal. “Cayó una fuerte lluvia de entre 45 y 50 minutos con un milimetraje contundente y eso hizo que no se pueda evacuar los canales de desagües de forma rápida y eso hizo que se llene de agua algunas casas”, remarcó.


“En la zona más humilde de nuestros barrios la situación está bastante complicada con árboles caídos y sin luz desde ayer a las 15. La tormenta llegó tarde acá, recién a las 22, pero hizo estragos. Hubo voladura de techos, antenas de radio que cayeron. Y también las viviendas más humildes fueron fuertemente afectadas”, dijo.

“Hay una parte de la ciudad que está con luz debido a que contamos con algunos generadores. Y ahora también volvió la conexión telefónica”, afirmó. “Estamos trabajando con la gente de Desarrollo Social. Entendemos que la situación de desastre afectó a casi toda la provincia y por eso sabemos que los tiempos y demandas son muchas. En la forma que podemos estamos llevando las soluciones desde el municipio, sin esperar que desde el gobierno provincial se tomen medidas”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.