CHACO: UNA YARARÁ DE LA CRUZ MORDIÓ A UN HOMBRE EN EL IMPENETRABLE

El día sábado se produjo un accidente ofídico en la zona de Wichí - El Pintado, ubicado a unos 40 km de la localidad de Misión Nueva Pompeya, en pleno Impenetrable chaqueño. 

El accidentado, un hombre de 69 años, habría intentado recoger una rama con ambas manos, sobre la cual se encontraba un ejemplar de Yarará de la Cruz (Bothrops alternatus, Viperidae). 

Al sentirse bajo peligro, la serpiente mordió en el dedo índice de la mano derecha, como advertencia. Al seguir sintiéndose bajo amenaza, ya que el hombre no soltó de inmediato la rama, volvió a morderlo. La segunda vez lo hizo en el dedo medio de la mano izquierda y con una inoculación de mayor cantidad de la toxina.

Hasta el momento se habrían colocado al menos tres ampollas se suero, mientras se espera una evolución favorable. Todas las actividades se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.

FUENTE Y FOTOS: Fundación Refugio Salvaje


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.