CIERRAN DOS SUPERMERCADOS EN CÓRDOBA: 63 DESPIDOS

La familia D’Olivo, los almaceneros por excelencia en Colonia Caroya anunciaron que cerraba las puertas de los dos supermercados que tiene en Colonia Caroya y Jesús María y que dejaba sin empleo a 63 trabajadores.

Para Caroya, el impacto de ese número de desempleados es significativo y los funcionarios municipales activaron todas las gestiones para evitar ese cese.

Con la noticia del cierre, las autoridades locales pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo para intentar preservar las fuentes de trabajo. El ministro Omar Sereno participó de una reunión en la delegación local con los trabajadores, a quienes intentó calmar señalándoles que la empresa no había presentado aún el procedimiento preventivo de crisis ni tampoco había evaluado iniciar negociaciones para intentar la continuidad.

Este viernes, habrá una nueva reunión entre la patronal y los empleados para evaluar alternativas que les permitan reabrir y sostener el negocio. Super Uno abrió su primera sucursal en Caroya hace unos 20 años y una década más tarde otra en Jesús María. Paralelamente, también tenían una importante distribuidora de combustible de YPF con el que abastecían a un amplio sector del campo.

Según información a la que se puede acceder desde el Banco Central, la firma tiene 88 cheques rechazados durante noviembre y por un monto de $ 2,87 millones, una cifra insignificante para el volumen que manejaba en esta zona.

En nombre de la S.A Super Uno solamente se manifestó el abogado Juan Pablo Rustán, quien señaló que los dueños llegaron a esa determinación tras evaluar que ya no tenían rentabilidad, que los despidos estaban fundados en la ley de Contrato de Trabajo en el artículo que contempla crisis económica con disminución en la actividad comercial, y que ponían a disposición de los despedidos el 50 por ciento de la indemnización. La propuesta fue rechazada por el Centro de Empleados de Comercio que insistió en que hay que arrancar por solicitar a Trabajo el procedimiento preventivo de crisis.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.