CONFIRMAN LA PEOR NOTICIA PARA LOS JUBILADOS: NO TENDRÁN BONO DE FIN DE AÑO

El titular de la ANSES aseguró que los jubilados no tendrán un plus económico a fin de año y se lamentó por el magro ingreso económico del sector, aunque "tenemos dinero finito".
El magro bono de fin de año de hasta $5.000 en dos cuotas acordado entre el Gobierno y la CGT no alcanzará a los jubilados, así lo confirmó Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES. Este año, ese sector de la sociedad perderá cerca de 20% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

“No hay bono para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto un bono de fin de año”, dijo el funcionario nacional. Basavilbaso aseguró que le "encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”.


Además, el titular de la ANSES reconoció que la inflación es este año fue superior a lo que esperaba el Gobierno, por lo que “la movilidad va con 6 meses de atraso”, lo que se "corregirá el año que viene", consignó Clarín. De este modo, con la suba de diciembre, este año las jubilaciones y prestaciones de la Seguridad Social aumentarán un 28,5% frente a más de un 45% de inflación prevista para todo 2018.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.