CONFIRMAN PRISIÓN PARA VECINOS QUE GOLPEARON A UN LADRÓN HASTA MATARLO

Están detenidos y seguirán presos por linchar a un ladrón. Los presuntos autores de haber participado del linchamiento, de 27 y 28 años, se encuentran detenidos e imputados de homicidio doblemente calificado. El asaltante murió en una brutal golpiza ocurrida en marzo en Rosario.

La jueza Roxana Bernardelli prorrogó hasta fin de noviembre, la prisión preventiva de dos jóvenes acusados de participar en el linchamiento de David Moreira, ocurrido en marzo pasado luego de intentar robar una cartera a una mujer en Rosario, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 22 de marzo en el barrio Azcuénaga, cuando la mujer caminaba con su hijo en brazos. El episodio produjo la reacción de un grupo de personas, que agredió brutalmente a Moreira, hasta matarlo.

En tanto, los presuntos autores de haber participado del linchamiento, de 27 y 28 años, se encuentran detenidos e imputados de homicidio doblemente calificado y en una audiencia oral desarrollada ayer, la magistrada dispuso extender el plazo de la detención. Las ruedas de reconocimiento de personas a las que fueron sometidos los sospechosos arrojaron resultados negativos.

El hecho sucedió cuando Moreira, junto a un cómplice, quien fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso por robo, le sustrajo la cartera a una mujer que caminaba con su hijito. Esta situación generó la reacción violenta de un grupo de vecinos, que impidió que Moreira se escapara, golpeándolo y arrastrándolo durante 15 minutos a lo largo de 50 metros.

FUENTE Y FOTOS: DyN - La Gaceta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.