CRISIS ECONÓMICA: DESPIDOS, SUSPENSIONES Y RETIROS VOLUNTARIOS EN AUTOMOTRICES

Se agudiza la crisis en la producción de las terminales automotrices de Córdoba que han profundizado sus planes de suspensiones y retiros voluntarios.

En noviembre, los empleados de Fiat trabajarán solo dos días a la semana. También continúan las suspensiones en Renault. Trascendió que hubo despidos y que activan planes de retiros voluntarios.

Durante el mes de noviembre la empresa Fiat Chrysler Automobiles trabajará apenas ocho días, ya que por semana habrá dos días de suspensión para todo el personal, que cobrará 75% del salario. Así lo confirmó Leonardo Almada desde el gremio del Smata.

“En las otras automotrices durante octubre las suspensiones fueron de un día por semana y esperamos confirmación para lo que sucederá en noviembre”,  señaló. Fiat adelantará sus vacaciones para el mes de diciembre. En tanto, en varias plantas hay programas de retiros voluntarios, confirmó Almada. Por otra parte, trascendió que hubo despidos en distintas áreas FCA.

En enero de este año, la proyección de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa) llegaba a 565.000 unidades, un 20% por sobre el comportamiento de 2017. Sin embargo, la recesión económica hizo que la producción cayera fuertemente. “El mercado esperaba producir este año alrededor 600.000  pero no llegaremos a ese número”, concluyó Almada.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.