DETUVIERON A UN GENDARME POR HURTO, ENCUBRIMIENTO Y ESTAFA

Las imágenes captadas por la cámara de un local comercial lo delataron como el supuesto autor de un ilícito contra la propiedad

Un integrante de Gendarmería Nacional fue detenido durante la tarde de ayer en Villa María, provincia de Córdoba; por la supuesta autoría de los delitos de “Hurto calificado, Encubrimiento calificado y Estafa en grado de tentativa”, en relación a hechos delictivos perpetrados recientemente en la localidad de James Craik.

El allanamiento, que fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, se concretó minutos después de las 18 de la víspera en la vivienda situada en Vélez Sarsfield 1648, en barrio Ameghino.

Durante la requisa fue aprehendido el cabo Juan Pablo Montiel Arrue, de 30 años, adscripto al Escuadrón de Seguridad Vial Villa María de Gendarmería nacional. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín que conduce el comisario inspector Maximiliano Funes.

En la oportunidad, los agentes secuestraron un joggin Nike, negro; un par de zapatillas Buss, del mismo color; un teléfono celular Sony, también negro, y una notebook Bangho, pertenecientes al gendarme, elementos que tendrían relación con la causa que se investiga.

El hecho

La detención de Montiel Arrue se registró a raíz de una denuncia que realizó el propio jefe de Gendarmería Nacional en Villa María, Ariel Gustavo Arancibia, luego de reconocer una prueba de video, luego difundida a través de las redes sociales, captada por las cámaras de un local comercial situado en James Craik, en el que se puede ver el accionar del sujeto en el preciso momento de apropiarse de una bicicleta Venzo que estaba estacionada en la vereda del negocio. El hurto de la bicicleta fue denunciado por su dueña, Julieta Mansilla, de 28 años, quien llegó a la panadería donde trabaja a las 7 de la mañana y, cuatro horas después ya no encontró el rodado.

Precisamente, a través del video se puede observar a un sujeto de las mismas características que el gendarme arrestado, quien al momento de producirse el robo de la bicicleta de mujer, vestía las mismas ropas que las secuestradas durante la víspera. En coincidencia con el hecho que se investiga, la Fiscalía no soslaya el robo de otra bicicleta de la misma marca que fue sustraída del frente de un establecimiento educativo craikense.

FUENTE Y FOTOS: El Diario de Córdoba

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.