EL GOBIERNO AUTORIZÓ AUMENTOS DE 30% EN MICROS DE LARGA DISTANCIA

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó aumentos de hasta el 30,61% en el valor de los pasajes de los ómnibus y micros de larga distancia.

Se trata de una actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) con la que se calcula el valor de los pasajes. La misma no se ajustaba desde agosto de 2016. Así las cosas, informaron fuentes del Ministerio de Transporte, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero luego cada empresa puede determinar sus propios precios.
Meses atrás, a pedido del sector, el Ministerio de Transporte permitió ventas por debajo del piso tarifario fijado para los micros, tras  la polémica entre las empresas del sector de transporte larga distancia y las aerolíneas low-cost. Las empresas de micros de larga distancia atraviesan compleja situación con una caída en la cantidad de pasajeros, aumentos en los costos y una mayor competencia con las líneas aéreas de bajo costo.

FUENTE, INFOGRAFÍA Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.