"ESTE GOBIERNO NOS TRAICIONÓ", ASEGURÓ LA FEDERACIÓN AGRARIA DE TANDIL

"La situación de los pequeños y medianos productores del campo argentino, que no es ajena a lo que ocurre con todas las PyMES del país, no da para más. Estamos preocupados, alarmados, ante la falta de respuestas, la incapacidad y la falta de voluntad de muchos funcionarios por comprender nuestra realidad", reclamaron.

A través de un comunicado, la delegación Tandil de la Federación Agraria Argentina expresó su malestar "frente a otro impuestazo en la provincia de Buenos Aires".

La misiva es una reacción al anuncio del gobierno de Vidal al incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural, proyectado en el Presupuesto 2019, advirtiendo que mientras tanto, "desaparecen pequeños y medianos productores, cierran tambos y tenemos que liquidar nuestro capital para poder pagar impuestos y honrar las deudas".

"Los pequeños y medianos productores no damos más. Nuestras familias no pueden más. Y nos sentimos decepcionados frente a un gobierno en el que depositamos nuestra confianza y nos traicionó, con su voracidad para implementar impuestazos año tras año", agregaron en el documento, distribuido a la prensa.

Detallaron que "el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires nos pone una vez más la soga al cuello. Se trata de un impuesto distorsivo que grava la tenencia de la tierra, sin considerar cuánto produce, ni el riesgo de trabajarla. Esto va en contra de los principios de la Federación Agraria Argentina que considera que la tierra no es un producto de mercado, regulado por la oferta y la demanda. Por el contrario, estamos convencidos que se debe trabajar en la implementación de una nueva forma de tributación sobre la tierra, que considere la productividad y la producción, y no la tenencia".

Para la FAA Tandil, "así es imposible seguir. El Estado se queda con más del 60% de lo que producimos. Del 40% restante tenemos que solventar los costos y vivir. ¿Qué negocio es viable así? ¿Qué empresa puede funcionar así? ¿Qué proyecto de país es viable sin un sector productivo  vigoroso y rentable?".

"No hay acceso al crédito, no hay financiación, no hay reglas de juego claras. El combustible aumentó 13 veces en el año, un 70%; los costos están dolarizados; la inflación nos pasa por encima. Empezamos la campaña bajo determinadas reglas, pero a mitad de camino las cambiaron, porque necesitaban caja, más caja", enumeraron.

Además, marcaron las dificultades que plantea "la distorsión impositiva, con la carga sobre los Ingresos Brutos a la cabeza" y la calificaron de "insostenible". "Hemos puesto el hombro en los momentos más difíciles. Sabemos producir y trabajar. Y sabemos que podemos hacerlo bien, cada vez mejor. No sigan traicionando nuestra confianza ni nuestras expectativas", cerraron el comunicado.

FUENTE Y FOTOS: La Voz de Tandil - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.