G20: EL MENÚ QUE COMERÁN LOS PRESIDENTES EN LA CUMBRE

La empresa encargada del catering dio detalles de los platos y qué buscaron mostrar. Mallmann y Trocca cocinarán para las primeras damas. 

Desde Eat detallaron el menú de cada una de las tres comidas principales que tendrán los presidentes durante la Cumbre que se realizará en Costa Salguero.

El menú pensado para agasajarlos contempla un mapa de sabores que pretende representar la cocina local en todas sus expresiones regionales. Es así que entre los platos habrá choripán, asado y centolla y, por supuesto, vinos con uva Malbec como principales exponentes.

Almuerzo en la plenaria del sábado

Choripán criollo
Ojo de bife con tomate y papines
Flan con dulce de leche y helado de coco
Café


Almuerzo en la plenaria del domingo

Empanada de carne cortada a cuchillo
Cordero patagónico braseado con habas, damasco y tomate
Tartín de chocolate con peras y helado de pistacho
Café


Cena del Colón



Roll de centolla fueguina, palta y crocante de almendras
Lomo argentino con alcauciles y morrillas sobre crema ahumada
Merengón de frutos rojos del sur con helado
Café

Respecto de los vinos, habrá una selección de etiquetas de diferentes zonas de la Argentina (del norte, Cafayate; de Patagonia y de varias bodegas de Mendoza) y se les regalará un dulce de leche a los delegados.


Las otras comidas

El itinerario culinario comprende varias cenas y almuerzos fuera de Costa Salguero. Las primeras damas tendrán dos almuerzos. Uno será el viernes en Villa Ocampo. Allí la cocina estará a cargo de Francis Mallmann, uno de los cocineros argentinos más reconocidos en el exterior.

El otro será el sábado luego de la recorrida por el Malba. Se hará en el restaurante del museo y su encargado será Fernando Trocca, otro peso pesado de la gastronomía local. El chef contó que le dieron mucha libertad creativa, que también apostó a los productos regionales y que hubo varios pedidos específicos, pero por cuestiones de restricciones alimentarias. Así, sacó las almendras porque alguien era alérgica y preparó un plato especial para otra comensal que no puede comer harinas.

El viernes está prevista también la cena entre Donald Trump y Xi Jinping en el Palacio Duhau, pero desde el exclusivo cinco estrellas de Recoleta dijeron que por políticas no podían brindar información sobre sus detalles. La comida entre el líder chino y Mauricio Macri será en Olivos y allí también se encargará Eat del catering.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - El Tribuno 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.