HABRÁ PARO BANCARIO ESTE VIERNES: BANCO NACIÓN NO ABRIRÁ SUS PUERTAS

Luis Vargas, secretario adjunto de La Bancaria seccional Sáenz Peña, explicó a Periodismo365 que el Banco Nación no abrirá sus puertas este viernes. "No habrá atención al público en el Banco Nación en todo el país, porque la modalidad es paro total sin asistencia a los lugares de trabajo. Tampoco creo que haya clearing bancario en las otras entidades, que sí atenderán al público", remarcó el gremialista. La Bancaria anticipó que la medida afectará a las entidades que no pagaron el 12% de aumento salarial acordado desde octubre. 

El sindicato decretó un paro bancario para este viernes en entidades de todo el país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12% acordado a partir del 1 de octubre.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", señala un comunicado firmado por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. En el texto se indica que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho.

Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad". Aunque la entidad no lo menciona, los bancos que no han pagado serían el Nación, Provincia, Ciudad y Córdoba.

En ese marco, la Bancaria informó que "se convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la actualización". A principios de mes, la Asociación Bancaria logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%. Por otro lado, el bono por el día del bancario, que en la categoría más baja es de $ 29.012, también tuvo un ajuste del 12%.

FUENTE Y FOTOS: Clarín 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.