MÁS DESEMPLEO: DESPIDOS MASIVOS EN FÁBRICA DE HELADERAS SIAM

Los despidos masivos de este lunes se suman a decenas de retiros voluntarios con los que la empresa había avanzado contra los trabajadores. La patronal no puede justificar los despidos.
Este lunes los trabajadores de la empresa metalúrgica SIAM se enteraron de que 20 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos.

En un comunicado que difundieron señalaron “en el día de hoy la empresa Pilisar S.A (SIAM) parte del grupo Newsan dejo a 20 trabajador@s en la calle. De forma ilegal sin presentar ninguna problemática económica y sin ninguna causa nos deja sin trabajo, el único sustento de nuestra familias. Estamos en la puerta de la planta a la espera de una solución. Trabajadores de Siam Unidos".

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores se mantienen en la puerta de la planta exigiendo la presencia de la conducción gremial de la UOM. En las últimas semanas la patronal avanzó contra los trabajadores por medio de los llamados "retiros voluntarios". Los nuevos despidos se suman a ese ataque.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.