POR EL DÍA DEL BANCARIO, ESTE MARTES NO ABRIRÁN LOS BANCOS

Este martes, las entidades financieras estarán cerradas porque se celebra el Día del Bancario. Sólo se podrán hacer operaciones por cajero automático o homebanking.

El festejo recuerda el día en que se creó la Asociación Bancaria, que es el gremio del sector, en 1924. Desde entonces el 6 de noviembre se festeja ese día. Como todos los años, el gremio festeja su día. Cobrarán una compensación mínima de $ 27.000.

Además, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un adicional por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de $ 23.905,46 más un monto de $ 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. La compensación tendrá un mínimo de $ 27.072,75.

La Bancaria acordó un 15% de aumento en abril, que se abonó en dos veces: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo. Luego, en julio, el gremio y Adeba fijaron un 5% adicional, con lo que la mejora anual llegó a 24,43 %.

El acuerdo de este año también incluye una cláusula de ajuste, que será ejecutada nuevamente cuando “el IPC supere el 20% de inflación en lo que resta del año”. Aparte de los aumentos porcentuales, los bancarios también habían logrado un retroactivo de 9.300 pesos en enero último, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de 8.500 pesos.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.