SÁENZ PEÑA: EL EMPRESARIO SEBASTIANI CUMPLIRÁ SU CONDENA DE 5 AÑOS EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO II

El empresario Raúl Sebastiani cumplirá su condena de cinco años de prisión por violencia de género en el Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad.

Fue luego de que venciera el plazo para recurrir en queja ante la Corte Suprema la resolución de la Sala del Superior Tribunal de Justicia que había rechazado ese recurso. Así, quedó firme la condena de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia que lo halló responsable por una serie de delitos enmarcados en violencia de género cometidos contra su ex pareja Eliana Tapia.

A fines de octubre, la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible un recurso extraordinario para habilitar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise la sentencia que condenó al empresario Raúl Ireneo Sebastiani a cinco años de prisión efectiva por una serie de delitos enmarcados en violencia de género contra su ex pareja Eliana Tapia. Transcurrido el plazo, la defensa decidió no recurrir en queja ante el máximo tribunal y, así, quedó firme la condena dictada hace casi un año.

El 22 de diciembre de 2017, la Cámara del Crimen Nº 2 de Resistencia, integrada por los camaristas Víctor Del Río, Gloria Zalazar y Ernesto Azcona, condenó al empresario a una pena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja, con ensañamiento y por ser contra una mujer, mediando violencia de género, con amenazas con armas todo ello en concurso ideal, y en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal”.

Vale recordar que Sebastiani no asistió a la audiencia donde se conoció el veredicto condenatorio y permaneció prófugo hasta el 31 de enero de 2018 cuando, finalmente, se entregó. Al quedar firme la sentencia, la supervisión del cumplimiento de la pena del empresario quedó a cargo del titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, Juan José Cima y podría ser alojado en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.