SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO PAGÓ A VETERINARIOS DE CORRIENTES PARA ATENDER 46 CABALLOS

Por gestiones de la Municipalidad de Sáenz Peña, los equinos recibieron atención integral gratuita en Sáenz Peña.

Anualmente la Municipalidad a través del Departamento de Veterinaria Municipal, realiza una jornada de atención integral gratuita para equinos a cargo de médicos y residente del Hospital de Clínicas de grandes animales de Corrientes; este año fueron 46 los caballos atendidos en la ciudad.

El subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad, Arnaldo Kisiel explicó que durante la jornada los animales recibieron atención medica integral, se realizaron análisis de sangre, anemia y patología de casco. Los caballos  en los que se detectó alguna patología, recibieron los medicamentos para que puedan realizar tratamiento, insumos e indicaciones que necesitaban para su recuperación.

“Lo importante de estas jornadas es que los médicos de Corrientes vinieron con todos los insumos y medicamentos, cuestión que por ahí nosotros no tenemos porque si bien atendemos a los caballos, les brindamos atención médica, no contamos con los recursos para poder realizar una atención integral como lo hicieron ellos”, explicó.

Por otro lado, mencionó que a raíz de la jornada se elaboraron fichas con todos los datos de los animales atendidos. Desde el Departamento de Veterinaria Municipal se brinda atención veterinaria a los grandes animales, como caballos, se realiza una ficha e informe sobre la patología del mismo.

“Nosotros colaboramos, brindando la atención a los caballos que son secuestrados por la policía o en el caso de denuncias de maltrato, los atendemos y realizamos el informe correspondiente. La idea es poder realizar más de una jornada anual de estas características”, afirmó Kisiel.

Quienes tengan animales que requieran atención o necesiten asesoramiento sobre el cuidado del mismo,  pueden acercarse al Departamento de Veterinaria, ubicado en calle 15 entre 10 y 12 (detrás de Tránsito Municipal) de 8 a 12 horas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.