SÁENZ PEÑA: LE PROMETIERON UNA JUBILACIÓN PERO TERMINÓ A CARGO DE UNA COOPERATIVA CON 57 EMPLEADOS Y UNA ELEVADA DEUDA

En un caso de presunta estafa en Sáenz Peña, Juan Carlos Miranda denunció a un vecino "por haber usado sus datos para crear una cooperativa fantasma".


Con la promesa de que "le iba a gestionar una jubilación", un jornalero de Colonia Aborigen firmó una serie de documentaciones ante Anses y un escribano otorgado por el presunto estafador, a quien Miranda llamó un "falso gestor".

Es así como, luego de unos meses Miranda se da cuenta que “fue todo mentira” y según relata, su nombre aparece “ligado a una cooperativa con 57 empleados”. Juan Carlos Miranda denunció en la comisaría de Quitilipi a J.A.V, quien le habría prometido realizar las gestiones necesarias ante Anses para una jubilación. Debido a que según indica Miranda, su jubilación no se efectuó y ahora aparece como titular de una cooperativa de Ladrilleros, con 57 empleados a cargo y una "abultada deuda" ante AFIP.

En su relato, comenta que se da cuenta cuando recibe una notificación de la AFIP donde le comunican que tiene una importante deuda con dicho organismo. Ante esta situación Miranda efectuó una denuncia contra J.A.V en la Comisaria de Quitilipi donde da cuenta que fue “engañado de forma fraudulenta”.

En la denuncia explica que el presunto estafador le habría solicitado una serie de documentaciones para realizar una jubilación y le hacía firmar diferentes papeles ante un escribano y ante la ANSES de la ciudad de Sáenz Peña. Pasaron los días y como no tenía información sobre el trámite realizado,  hizo el reclamo correspondiente a J.A.V, sin obtener respuesta alguna.

Luego, hace un par de días atrás, funcionarios de la AFIP llegaron hasta su domicilio en Colonia Aborigen y le notificaron sobre una abultada deuda con dicha repartición. Allí toma conocimiento que además figura como titular de una cooperativa de ladrilleros y que tiene a su cargo 57 empleados.

Los agentes le exhibieron una serie de documentaciones con su firma. Miranda reconoce su firma señalando que son los mismos documentos que le hizo firmar J.A.V prometiéndole una jubilación.

Miranda cuenta que trató de explicar a los funcionarios que “no tiene nada que ver” con esa cooperativa, que fue “engañado en su buena fe por J.A.V”, contra quien accionó penalmente.

Además, por esta deuda que presenta ante la AFIP Miranda señaló que dejó de cobrar la Asignación Familiar por hijo, que cobraba su mujer. La denuncia se sustanció en la Comisaria de Quitilipi y el caso ya paso a la Justicia Ordinaria en Sáenz Peña.

FUENTE: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.