SÁENZ PEÑA: SALVAN EN EL HOSPITAL A UN HOMBRE MORDIDO POR UNA YARARÁ

Un peón rural fue mordido por una serpiente yarará de gran tamaño, en un campo en cercanías de Machagai. "El paciente ingresó a este Hospital en estado bastante delicado, ya con muchos síntomas de envenenamiento. Todo el personal trabajó de urgencia en este caso y logró salvarle la vida", confirmó a Periodismo365 el Licenciado Rolando Gauna, director del nosocomio saenzpeñense.

El incidente ocurrió el domingo a la siesta en un campo ubicado entre Machagai y Presidencia de la Plaza. Fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que el trabajador estaba acompañado de un compañero y que ambos se desplazaban a caballo, realizando trabajos rurales en un establecimiento ganadero.

                           Tras el ataque, los peones rurales mataron al reptil.

Aparentemente la yarará habría asustado a uno de los caballos, y el jinete bajó a matarla; sucediendo allí el accidente por mordedura en una de sus manos. De manera inmediata el herido fue llevado a un hospital de la zona desde donde lo derivaron con urgencia al nosocomio de Sáenz Peña.

El trabajador rural fue mordido por el ofidio en la parte superior de la mano derecha.

"El paciente ingresó en horas de la siesta a la Guardia de Emergencias con síntomas de envenenamiento y un edema en el miembro superior derecho, sufriendo mucho dolor. Se lo atendió rápido, se le aplicó suero antiofídico y se trabajó en la zona afectada. La mordedura fue en la mano, que estaba muy hinchada, además el paciente estaba afectado por cefaleas, mareos y dolor intenso. Los peones lograron matar a la yarará y tomarle fotografías con un teléfono celular, lo que ayudó a determinar que tipo de serpiente era. El paciente es aborigen, mayor de edad, peón rural oriundo de Machagai, y quedó en observación. Afortunadamente ya está fuera de peligro. Este año se dieron muchos casos de ataques de serpientes yarará, cascabel y otras especies, a pacientes que desde diferentes lugares del interior del Chaco fueron derivados a este Hospital 4 de Junio. Pedimos a la gente que extreme precauciones en el manejo de los ofidios para evitar accidentes que en cuestión de horas pueden terminar con la vida de una persona, en caso de ser mordidos", remarcó Gauna.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.