SÁENZ PEÑA: SE REALIZÓ EN LA UNCAUS EL ACTO POR EL 48° ANIVERSARIO DE LAS LIGAS AGRARIAS

El vicegobernador Daniel Capitanich apuntó “militar la defensa del pueblo” desde las organizaciones y el Gobierno.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó, este viernes, el acto por el 48° Aniversario de las Ligas Agrarias. En el evento, que se realizó en la Universidad del Chaco Austral (UNCAus) en Sáenz Peña, se descubrió una placa como homenaje al Primer Cabildo Abierto del Agro Chaqueño realizado el 14 de noviembre de 1970; además se realizaron charlas relacionadas con las Ligas Agrarias y la Iglesia Católica.

El vicegobernador manifestó su orgullo de poder participar de un acto donde se rinde homenaje a quienes dejaron un legado de lucha permanente.“Ustedes son valientes defensores del agro con todos los inconvenientes porque saben lo que significa la agricultura: crecimiento país”.

Asimismo, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el sector: “Estamos acá, en un día histórico, para redignificar el trabajo de ustedes, para lograr, a partir de su vocación, un país con crecimiento”, señaló el vicegobernador y destacó el valor de defender los intereses de los argentinos y de la soberanía nacional. “Tenemos que militar la defensa del pueblo, desde la organización y desde el Gobierno, siempre en conjunto”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto el titular de las Ligas Agrarias, Osvaldo Lovey, las diputadas provinciales Liliana Spoljaric y Gladis Cristaldo y el legislador provincial, Ricardo Sánchez y German Oestmann, a cargo del rectorado de la UNCAus.

“Es un orgullo homenajear a todos esos jóvenes que en aquel entonces creyeron en un Chaco productivo e industrial con progreso; y alentaron el desarrollo de la producción primaria y su industrialización para generar fuentes de trabajo”, subrayó la diputada Liliana Spoljaric al hacer uso de la palabra.

Defensa de la producción

Osvaldo Lovey, sostuvo que éste fue un movimiento que se originó en defensa de la producción, de pequeños y medianos productores y en defensa de la tierra y este movimiento se expandió por toda la región Noreste del país. “A través del libro que vamos a presentar queremos narrar la importancia que tuvieron las ligas en la defensa de los interese económicos y sociales de los pequeños y medianos productores”, contó

“Ligas Agrarias, breves historias del Chaco” pretende detallar los eventos que dieron origen a las ligas agrarias y cuáles fueron aquellas principales movilizaciones. “Para nosotros es un aporte a la construcción del futuro y para refrescar la memoria reciente de la provincia”, explicó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.